Karen Gardeazabal

Biografía

Joven soprano mexicana, comenzó sus estudios en el conservatorio del Estado de México, en 2011 se especializo con el tenor Dennis O’Neil en Gales, Reino Unido, en 2015 asistió al International Opera Performing Experience en Italia y en SIVAM en México. Continúo su preparación con el maestro Ángel Rodríguez y fue becaria del Taller de Perfeccionamiento Operístico de SIVAM asiste a numerosas clases magistrales con Francisco Araiza, Ramón Vargas , Ruth Falcon,Maureen O’fkynn, Vlad Iftinca, John Fisher, Gregory Kunde, Davide Livermore, Placido Domingo entre otros. Forma parte del prestigiado Centre de Perfeccionament Plácido Domingo en el Palau les Arts Reina Sofía, en la ciudad de Valencia, España, En donde realizaró su debut como Adina en L’elisir D’amore en la temporada 2016-1017, Governess en The turn of the screw , Elettra en Idomeneo. Y trabajar bajo la batuta de Fabio Biondi, Keri-Lyn Wilson, Christopher Franklin. Realizó su debut internacional en Bogotá Colombia, en la gala “Lo mejor de la lírica mexicana” así como en la gala “Javier Camarena Príncipe entre tenores” en el Auditorio Nacional. Se ha presentado en recitales y galas acompañada de orquestas como la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Teatro Degollado, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de Minería y conciertos con la Orquesta Sinfónica del Estado de México y bajo la dirección de reconocidos directores Enrique Bátiz, Marco Parisotto, José Areán y Ligia Amadio.
Karen Gardeazabal Biografía

Fue ganadora del primer lugar, revelación juvenil y premio Pro Ópera (premio del público) en la trigésima edición del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México en el 2012. En el 2015 obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Ópera de San Miguel y el premio especial Jeunes Ambassadeurs Lyriques.

Debutó el papel de Mimí en La Bohème para el Festival Euromediterráneo de Taormina, con presencia en numerosos cines en todo el mundo, en el New Opera Theatre de Dubai como Fiordiligi en COSÍ FAN TUTTE , como Elcía en Mosè in Egitto en el Teatro di San Carlo en Nápoles, como Tebaldo en Don Carlo junto a Placido Domingo y María José Siri en el Palau de les arts y como Servilia en La Clemenza di Tito. Como Mimí en La Bohéme en el Teatro di San Carlo en Nápoles.

Entre los próximos compromisos cantará Il Ritorno di Ulisse in Patria en el Elbphilarmonie Hamburgo Micäela en Carmen en la Arena di Verona, Gulnara en Il Corsaro en Varsovia entre otros.